Ciudadanos espera que los demás partidos "no tengan miedo" y apoyen la ley de evaluación de políticas públicas que impulsa la formación naranja en Andalucía, una iniciativa "fundamental para la buena administración de un gobierno".

El diputado andaluz de Cs en el Congreso por Málaga, Guillermo Díaz, ha afirmado este sábado en rueda de prensa que el objetivo de esta ley es que "cada euro de los que invierte el gobierno en alguna actuación política no sea malgastado" y se "maximice la eficiencia de los recursos públicos".

"Ciudadanos no tiene miedo de autoexigirse más", ha señalado Díaz, quien ha confiado en que el resto de formaciones "no tengan problema" en apoyar esta ley, que ha definido como "moderna, necesaria".

Según el diputado, "solo deben temerla aquellos que creen que los andaluces son un medio y el fin verdadero es un partido político".

Ha recordado que Ciudadanos propuso esta iniciativa en 2015 en el acuerdo por el que se apoyó la investidura de la socialista Susana Díaz, pero "cuando llegó el momento de implementarla, el PSOE se negó".

Tras defender la necesidad de que quien está en el gobierno reciba una auditoría y se evalúen las políticas que se realizan, Guillermo Díaz se ha preguntado "qué habría pasado si durante los 37 años de gobierno del PSOE se hubieran evaluado las políticas públicas".

Ha incidido en que esta ley no sólo trata de "cuestiones de chiringuitos" de partidos, sino de analizar qué medidas funcionan y cuáles no, de manera que se pueda "corregir si algo está mal o invertir más si algo funciona muy bien".

Por otro lado, el diputado de Cs se ha referido al proceso de elección de compromisarios que representarán a la militancia en la próxima asamblea general del partido, que está sufriendo un "problema de carácter informático".

A este respecto, ha garantizado que todos los afiliados con derecho a voto podrán participar en el proceso y se ampliará el plazo "en lo que sea necesario" por las horas en las que no se hayan podido realizar las votaciones.