Tendencias que regresan, nuevos colores que le dan un toque diferente a nuestro armario o algunas prendas de la temporada anterior que siguen al alza. Este 2020 viene cargado de propuestas a la hora de vestir.

Colores tendencia: Según el informe realizado por el Pantone Color Institute, el color de la temporada es el Classic Blue. Este tono, atemporal «facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos». Además, colores neutros como el beis, un tono «fiable, conservador y flexible»; y el gris perla, «un tono aparentemente sin emociones» también serán tendencia.

Volúmenes y contrastes: El diseñador, Rafael Urquizar, presentará su colección ARTE, colección Costura y Novias 2020, en la próxima edición de Atelier Couture. La tendencia protagonista en su desfile serán las siluetas con volúmenes «creando un teatral juego de contrastes». Además, también habrá vestidos largos que se estructuran con cuerpos entallados y faldas corola, creando una combinación de volúmenes acentuados por cinturones estrechos.

Plumas y más plumas: Las plumas estarán presentes en todo tipo de prendas pero sobre todo en bajos de pantalones y en mangas de chaquetas. Ana Vera, diseñadora e influencer: «Confieso que es una tendencia que me encanta».

Transparencias: La clave del éxito de las transparencias está en ese toque femenino que despierta la parte más atrevida del look. Firmas como la última colección 'Entre el suelo y el cielo' del diseñador Jesús Segado demuestran que pueden adoptar un look romántico y elegante en las pasarelas.

Blazer torera: En temporadas pasadas las protagonistas fueron las americanas boyfriend. Sin embargo, este año la tendencia cambia siendo la blazer torera tu fondo de armario ideal. Colores neutros, colores pasteles; estampados de cuadros vichy e incluso el animal print, serán los patrones protagonistas de las americanas.

El slouchy despide a los pitillos: El vaquero slouchy, de cintura alta y bombacho, promete sentar bien a todo tipo de cuerpos y estilizar la figura. Podrás combinarlo con unas zapatillas o si prefieres con un taconazo para un look más formal.

Pantalones de cuadros: El cuadro tartán es una tendencia que nunca muere. Los pantalones en tonos neutros y de cuadros se dejarán ver tanto en moda urbana como en pasarelas.

Total look cuero: El cuero es un material presente en todas las temporadas. Este año la tendencia serán los pantalones de cuero combinados con sobrecamisas.

Bomber con detalles: Las chaquetas al estilo de los años 80 son toda una realidad. Las habrá tanto lisas como estampadas, pero sin lugar a dudas la bomber vaquera con detalles en borreguito será la más famosa.

Bolsos con personalidad: Los bolsos tipo saco, con colores o estampados llamativos, pueden ser un complemento ideal en esos días en los que te apetece un total look negro. Darán ese toque de alegría a tu outfit.

La boina y el sombrero, al alza: La boina no se irá pero aparecerán nuevos modelos. Los gorros al estilo pescador y sombreros al estilo borsalino darán ese toque clásico y de elegancia al look. Se combinarán sobre todo con botas militares.