Conscientes de la importancia de la formación continua del profesorado, el colegio Maristas de Málaga ha participado en la tercera edición de la Expedición Pedagógica organizada por la Fundación Princesa de Girona, con un total de treinta docentes de nueve comunidades autónomas seleccionados entre más de 350 solicitudes.

Por parte de Maristas asistió el jefe de Estudios de ESO y Bachillerato, Salvador Merat Garrido, que junto al resto de participantes pudo recorrer cinco de los centros educativos más innovadores de la Comunidad Valenciana, que acogió el encuentro.

El objetivo de estas expediciones pedagógicas es dar a conocer algunas de las mejores prácticas de transformación educativa actuales para inspirar a los docentes y así convertirlos en líderes de la innovación en las aulas.

Los profesores también pudieron asistir a interesantes charlas como la protagonizada por la catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, Adela Cortina, que animó a los docentes a educar desde la abundancia del corazón. «Hay que intentar ser excelentes, no compitiendo, sino cooperando entre nosotros», afirmó.

Otro de los ponentes fue Damià Tormo, un científico valenciano reconocido con el Premio FPdGi Empresa 2017 que decidió convertirse en emprendedor para intentar evitar que grandes descubrimientos no se hicieran realidad por falta de inversión. Hoy trabaja para conectar a los inversores con la innovación a través de un fondo de capital de riesgo.

Por otra parte, los asistentes realizaron talleres sobre Visual Thinking y Mapas Mentales con María Batet y cerraron cada jornada con un trabajo de reflexión con Esteve López. Ambos de la fundación Trilema, encargada de coordinar la actividad.