El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con el Comité Intercentros por el que distribuirá el sueldo de los empleados en 14 pagas en vez de las 16 en las que tradicionalmente se repartían las nóminas. La compañía, que adopta esta decisión atendiendo a la petición que el pasado 13 de febrero solicitó el Comité Intercentros, cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT. El argumento esgrimido por los representantes de los trabajadores es el de aumentar el poder adquisitivo mensual de todos los empleados.

Este acuerdo entrará en vigor el próximo mes de marzo. De esta forma, los trabajadores del Grupo El Corte Inglés verán incrementada su nómina mensual ya que se prorratearán dos de las pagas extras (las de abril y octubre), pasando a percibir 14 en vez de las 16 tradicionales del Grupo.

La decisión ahora adoptada supondrá alinearse con la mayoría de las empresas de distribución cuyos empleados reciben su salario anual distribuido en 12 pagas mensuales más las pagas extras de verano y Navidad.

En reunión conjunta mantenida hoy 25 de febrero con el Comité Intercentros, la empresa ha accedido a esta solicitud que supone el mantenimiento de la cuantía económica anual percibida por los empleados, aunque repartidas en 14 nóminas. Esto supondrá un incremento en el importe de las nóminas mensuales, excluidas las dos pagas habituales de verano y Navidad que permanecerán como hasta la fecha.