Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, en el día de ayer a un hombre de 26 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en un delito de atentado a funcionario público, después de que amenazara e intentara agredir a tres sanitarias en un hospital de la capital.

Los hechos tuvieron lugar a mediodía de ayer sobre las 16:00 horas en un hospital de Málaga. Según el aviso de la Sala del 091, en el servicio de observación del hospital se había producido un incidente entre un paciente y carios sanitarios.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a un hombre que según las afectadas y un testigo habría tratado de golpear a dos médicos y una auxiliar de enfermería con una barra metálica utilizada en el hospital para portar el suero. Gracias a la rápida actuación de un paciente que se percató de las intenciones del agresor pudo evitar que golpeara a las víctimas.

Los agentes detuvieron al presunto autor -un hombre de 26 años- por su presunta implicación en un delito de atentado a funcionario público.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial y el atestado remitido a la autoridad judicial competente.