El tramo del víal de cornisa entre el Camino de Colmenar y el Guadalmedina terminará para esta primavera, cumpliendo con el plazo establecido de cinco meses de obra desde el comienzo de los trabajos en diciembre, lo que permitirá mejorar la circulación en todo el entorno de Ciudad Jardín.

Los concejales de Ordenación del Territorio y del distrito Ciudad Jardín, Raúl López y Avelino Barrionuevo, respectivamente, visitaron ayer las obras impulsadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo. La obra que consta de tres fases, encontrándose actualmente en la primera, avanza según el plazo previsto por lo que previsiblemente, si no se presenta ningún inconveniente, finalice pasados los 5 meses desde su inicio en el mes de diciembre.

Estas actuaciones, que se están realizando en la zona norte de la ciudad para la mejora de la circulación y la seguridad en la barriada de Ciudad Jardín, fueron adjudicadas en octubre a la empresa Guamar S.A por un importe de 992.708,19 euros (IVA incluido).

Cabe recordar que el proyecto en marcha tiene por objeto la construcción y reducirá los tiempos de espera en la hora punta en las calles Lorenza Correa, Emilio Díaz y San Juan Bosco. Manteniendo como principal el tráfico de la avenida de Guerrero Strachan.

Se diversificarán también los tráficos de entrada y salida a Parque del Sur utilizando la calle Padre Manjón y la avenida de las Postas; se mejorará la conexión de la calle Lorenzo Correa con la avenida de las Postas, a través de su cruce bajo la avenida de Guerrero Strachan; se construirán e instalarán nuevos pavimentos e infraestructuras en este tramo del vial de cornisa, en la margen izquierda del río Guadalmedina; y se elevará el nivel medio de seguridad.

Las actuaciones previstas constan de tres fases, encontrándose los trabajos actualmente en la primera. Concretamente, en la reurbanización de la calle Padre Majón con la pavimentación de la acera norte; los trabajos de explanación y la instalación de infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y telefonía entre las calles Juan Bosco y Emilio Díaz; y el acerado y la instalación de infraestructuras de saneamiento y alumbrado de la calle Florencia que une la calle Padre Majón con la avenida de las Postas a través del paso inferior bajo la avenida Guerrero Strachan.

La segunda fase consistirá en la construcción de la parte sur de la glorieta para ordenarla y dotarla de la funcionalidad y seguridad precisa para el tráfico. Para el desarrollo de este tramo, previamente la Gerencia tuvo que expropiar varios terrenos.