Según la Aemet, la provincia de Málaga ha anotado hoy, miércoles 26 de febrero, las temperaturas más calurosas en toda la península. Los municipios de Vélez-Málaga, Algarrobo y Rincón de la Victoria han alcanzado hasta los 26 grados en torno a las 14:00 horas. Solo Canarias, que estos últimos días ha sufrido una fuerte concentración de calima, ha superado las temperaturas registradas en la provincia de Málaga, con unas temperaturas de hasta casi 28 grados.

La racha de vientos más intensa de la provincia, de 63 km/h, se ha dado en torno a las 17:10 en Fuengirola, mientras que la temperatura mínima, de 7'8 grados, se ha localizado en el municipio de Ronda, en torno a las 02:20 horas.

En Málaga capital, las temperaturas superan los 20 grados desde las 13:00 horas, lo cual ha propiciado que algunos bañistas se atrevan a acercase a las playas de la capital, como la Malagueta. La velocidad del viento, procedente del noroeste durante gran parte del día, también ha ayudado a ello: a las 14:00 no se ha registrado viento alguno y durante la mañana ha alcazado una máxima de 15 km/h.