Con más de 25 años de experiencia, ¿cómo han evolucionado los servicios de ciberseguridad que ofrece Grupo Trevenque

Nuestros servicios de seguridad parten de nuestra amplia experiencia en el buen diseño, administración y gestión de entornos de sistemas y comunicaciones. La premisa de partida es que si un sistema está correctamente diseñado, se mantiene y actualiza como es debido, y se monitoriza correctamente quién hace qué, así como el estado de la red, los servicios y su comportamiento, entonces la probabilidad y el impacto de sufrir un incidente disminuyen significativamente. En eso somos muy fuertes y ahí radica nuestro Core. Hay otros aspectos, como la concienciación de los usuarios y el buen uso del sistema, que también son fundamentales para asegurar nuestra organización.

¿Cree que este sector seguirá creciendo en los próximos años?

Definitivamente sí, y además, de manera exponencial, debido al negocio que se presenta en los próximos años.

¿Cuáles son las próximas cuestiones a tener en cuenta por parte de las empresas con respecto a este sector?

Cómo afrontar desde el punto de vista de la seguridad los nuevos paradigmas tecnológicos, como son el IoT, el 5G, el Machine Learning y la Inteligencia Artificial, sin olvidar la seguridad de los servicios Cloud (los grandes players como AWS, Google Cloud Platform, Azure... Junto con los proveedores más cercanos o 'locales' como Cloud Center Andalucía), que van a dar soporte a todos estos aspectos que van a impactar en nuestra vida diaria de manera definitiva.

¿Tienen las empresas actuales cultura sobre ciberseguridad o aún es un asunto pendiente?

Creemos que poco a poco se van dando pequeños pasos, pero sin duda aún es un tema pendiente, sobre todo para las pymes.

¿Qué le recomendaría a una persona que se está iniciando en el mundo empresarial con respecto a todo lo que hablamos?

Que se asesore con expertos sobre cuál debería ser su modelo tecnológico para alinearlo con su negocio, optimizando no solo el coste sino las herramientas necesarias para ser ágil y, sobre todo, configurarlas y administrarlas de forma segura.

¿Qué otros servicios ofrece el Grupo Trevenque

Grupo Trevenque es una empresa con 27 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Formamos un equipo de 120 profesionales comprometidos con nuestros clientes, a los que acercamos la tecnología que necesitan en cada momento para que sus negocios mejoren.

En la actualidad, ofrecemos un servicio integral que satisface cualquier demanda relacionada con la tecnología: desde infraestructura y sistemas de gestión hasta desarrollo de comercio electrónico o herramientas de Business Intelligence.

¿Cuáles son los más demandados?

Yo diría que servicios Cloud, debido a que el mercado de pymes andaluz cada vez es más consciente de las ventajas competitivas que le supone trabajar con servicios de pago por uso en la nube.