26 de febrero de 2020
26.02.2020
Reconocimiento local

Unos premios con la 'M de Málaga'

El equipo de balonmano Rincón Fertilidad, el diario Málaga Hoy, la asociación Autismo Málaga y el expresidente de la Cámara de Comercio Jerónimo Pérez Casero son los galardonados

26.02.2020 | 19:54
Foto de familia de los premiados tras la gala.

Esta cita con motivo del Día de Andalucía pone el foco en empresas, personas y entidades que apuestan por el desarrollo de la sociedad.

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió ayer la celebración del Día de Andalucía con la entrega de las distinciones «M de Málaga», galardones que desde el año 2012 reconocen a personas, empresas o entidades por su contribución al desarrollo de la sociedad. En esta ocasión han sido el equipo de balonmano femenino, Rincón Fertilidad, el diario Málaga Hoy, la asociación Autismo Málaga y el expresidente de la Cámara de Comercio Jerónimo Pérez Casero.

Al acto, presidido por el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, también acudieron la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro; del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado; la vicepresidenta segunda, Margarita del Cid; la portavoz de Adelante Málaga, Teresa Sánchez, y la viceportavoz del PSOE Antonia García.

Francisco Salado, en su intervención, apeló a la «responsabilidad de Málaga y su provincia para liderar el despegue definitivo de Andalucía» y puso el ejemplo del mundo rural como una «gran oportunidad y obligación de la institución provincial», no solo por el reto de la despoblación, para el cual va a contribuir con un plan especial, sino por la industria agroalimentaria. «Sin industria agroalimentaria, no hay futuro posible», sentenció.

En esta línea, Salado, que aprovechó para mostrar su apoyo a los agricultores y sus reivindicaciones, destacó la industria agroalimentaria, el mundo rural y el turismo, como «los grandes ejes de actuación» de la Diputación de Málaga, «un círculo virtuoso», «pues si contamos con una industria turística de primer nivel, con 13 millones de visitantes cada año, tenemos el escaparate perfecto y público para los excelentes productos de nuestro campo». Asimismo, «si cuidamos y ponemos en valor el interior de la provincia, habrá turismo y actividades económicas sostenibles con el medio ambiente».

El presidente repasó los grandes proyectos de la Diputación de Málaga que contribuyen al desarrollo de la provincia, como es el caso del Caminito del Rey, Senda Litoral, Gran Senda o Sabor a Málaga. Proyectos impulsados con «ambición» para mejorar la provincia. «La ambición por progresar, mejorar y construir una sociedad mejor la compartimos con nuestros premiados de hoy», afirmó.

En cuanto a Rincón Fertilidad, Salado reconoció sus logros. El equipo de balonmano cumple 25 años convirtiéndose en «un referente del deporte malagueño». Actualmente, Rincón Fertilidad debuta en la División de Honor de balonmano, conjugando talento, pasión y compromiso en torno a un equipo que cada vez cuenta con más seguidores en la provincia. El presidente puso en valor el trabajo de la Diputación por fomentar la práctica del deporte en todos los municipios de la provincia, especialmente lo más pequeños, y del deporte femenino, «que necesita más visibilidad» y al que apoya con el programa +Deporte+Mujer. La presidenta del club, María José Moreno, recibió la distinción.

Asimismo, Salado agradeció el trabajo que desempeña el diario Málaga Hoy, otro de los galardonados, «por dar visibilidad a lo que hacemos en la Diputación y los 103 ayuntamientos malagueños». Salado habló de la necesidad de los medios de comunicación serios y profesionales ante los bulos y la desinformación.

La Asociación Autismo Málaga también recibió la «M de Málaga». Salado recordó que la Diputación colabora con esta entidad para impulsar un centro de atención integral para personas con TEA en Antequera. La asociación cuenta con una trayectoria de 27 años y comenzó siendo una puesta en común para buscar soluciones por parte de un grupo de padres preocupados y que se ha convertido a día de hoy en todo un referente en la atención a personas con autismo, dando cobertura a más de 240 familias en la provincia. José Reyes, su presidente, recogió el galardón.

Jerónimo Pérez Casero fue el último en recibir su reconocimiento. Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga durante diecisiete años, traza su trayectoria profesional siempre ligado a la provincia, primero en el sector textil, luego en el automovilístico y, finalmente, en el portuario.

El presidente de la Diputación lo calificó como «buen empresario y magnífico presidente de la Cámara de Comercio». «Málaga es lo que es gracias al empuje de su iniciativa privada, de su empresariado. Creo, Jerónimo, que puedes sentirte muy orgulloso del trabajo que has desempeñado estos años», expresó.

La gala, que contó con una asistencia de 400 personas, finalizó con el quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga que interpretó el himno de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook