26 de febrero de 2020
26.02.2020
La Opinión de Málaga
Sanidad

Sorprenden a un traumatólogo del Clínico robando 300 mascarillas contra el coronavirus

El centro ha abierto un expediente informativo administrativo al facultativo que aseguró que las iba a llevar a su pueblo

26.02.2020 | 14:39
Sorprenden a un traumatólogo del Clínico robando 300 mascarillas contra el coronavirus

Un médico traumatólogo del Hospital Clínico ha sido descubierto mientras robaba hasta 14 cajas con mascarillas del centro para repartir entre sus allegados. Un botín que suponían en torno a 300 mascarillas de alta filtración y que quería llevar a su pueblo para protegerlos frente al coronavirus, según han informado fuentes cercanas al hospital.

Ante esta situación, el centro se ha visto en la obligación de abrir un expediente de tipo informativo administrativo por el supuesto uso indebido del material, según informó la gerencia hospitalaria. En estos momento está abierta una investigación, que se hace a través de los servicios jurídicos del centro, y cuyos resultados se elevarán a la dirección general del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que determine si hay sanción o no.

La fuentes próximas al centro han asegurado también que el Clínico ha enviado entre sus profesionales una circular en la que recuerda que el material del centro es para uso del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook