26 de febrero de 2020
26.02.2020
La Opinión de Málaga
Actualidad

La UMA participa en el salón virtual del estudiante Uniferia

Del 23 al 27 de marzo se celebrará también la primera edición dedicada a ofrecer información de másteres

26.02.2020 | 05:00
El stand de la Universidad de Málaga en Uniferia está atendido por técnicos de la Oficina de Atención al Estudiante de 10 a 14 horas.

La Universidad de Málaga participa hasta el 28 de febrero en la II edición del Salón Virtual de Grado Uniferia, uniferia.org, organizado por CRUE Universidades Españolas como plataforma de información y orientación para los futuros estudiantes universitarios. Como novedad, Uniferia celebrará próximamente su primera edición dedicada a másteres, masters.uniferia.org, del 23 al 27 de marzo.

Esta segunda edición reúne a 54 universidades españolas, que informan online y de manera personalizada sobre su oferta académica de grado, másteres, los diferentes sistemas de acceso, becas y los pasos necesarios para poder cursar estudios superiores.

Técnicos de la Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte atienden a través del chat las dudas de los visitantes al stand de la Universidad de Málaga, en horario de 10 a 14 horas.

Esta plataforma virtual permite a los futuros universitarios vencer las fronteras geográficas y temporales e informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible.

Uniferia cuenta con un diseño web adaptativo para su correcta visualización y uso en distintos dispositivos, desde ordenadores de escritorio, a tabletas y teléfonos móviles.

Conocer la oferta de los títulos de grado y máster, los diferentes sistemas de acceso, las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes. Por esta razón, el grupo de trabajo de los servicios de información y orientación universitaria ha trabajado para poner en marcha esta feria, una herramienta que sirve para mejorar e integrar los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades, sin las limitaciones de las ferias presenciales.

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