El pleno ordinario de febrero ha vuelto a debatir una moción ya conocida por los grupos pero de actualidad una vez que el Málaga Club de Fútbol está ahora dirigido por un administrador judicial y la familia Al-Thani ha sido apartada de la gestión. El equipo de gobierno, con los votos de PP y Cs que suman dieciséis ediles, ha rechazado la propuesta de Adelante, a la que se ha sumado el PSOE, para declarar la caducidad de la licencia de obra de la Academia y que se retiren los terrenos cedidos a la fundación albiazul durante 75 años sobre la que se construye esta zona deportiva. De cualquier forma, Noelia Losada, edil de Cultura, ha confirmado hoy que la Comisión de Calles se reunirá el próximo 24 de marzo para hacer efectivo el acuerdo plenario por el que se cambiará el nombre de la glorieta Al-Thani, en la avenida Luis Buñuel, por la denominación 'Afición Malaguista'.

Eduardo Zorrilla, portavoz de Adelante Málaga, ha afirmado que el alcalde, Francisco de la Torre, le puso "la alfombra roja' al jeque tras llegar a Málaga y "le cedió gratis 10 hectáreas" de Arraijanal, convirtiendo aquella zona "en un pequeño Algarrobico malagueño", y ha insistido en que la licencia está caducada, pues no se han iniciado antes de 36 meses, como marca la normativa, es decir, que expiraría el plazo en octubre.

El edil de Ordenación del Territorio, Raúl López, por su parte, ha criticado la moción por "extemporánea", ha afirmado que no ha lugar a declarar nula la licencia, y ha abogado por dejar a los representantes de la administración judicial que "tomen conciencia de lo que hay, y luego ya nos reuniremos con ellos y busquemos las mejores soluciones para ayudar al club". Sobre la caducidad de la licencia ha dicho que se concedió en febrero de 2018 y no habría caducado, además de que se puede conceder un tiempo de prórroga si se solicita.

El edil del PSOE, Salvador Trujillo, por su parte, ha recordado que el PSOE ya ha presentado acuerdos muy parecidos a estos en ocasiones anteriores, aunque ha criticado a la familia del jeque por venir al Málaga "a saquear el dinero".