La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha obtenido la licencia de obra para el desarrollo de la primera torre de su proyecto en el ámbito de Torre del Río. Los trabajos de construcción, adjudicados a la constructora Sacyr, se iniciarán en breve, sumándose así a las obras de Residencial Halia, iniciadas el pasado mes de mayo y promovida por Sierra Blanca Estates.

Según ha recordado este jueves la propia Metrovacesa, el proyecto albergará en su conjunto un total de 213 viviendas de gran tamaño, de entre 132 y 404 metros cuadrados, que dispondrán de amplias terrazas con vistas a la costa malagueña. Las zonas comunes contarán con tres piscinas, una climatizada y dos exteriores, spa, gimnasio, sala de cine privada, ludoteca y área de coworking. Cada torre albergará alrededor de 75 viviendas de gran tamaño y está previsto que las primeras viviendas comiencen a entregarse a finales de 2021. Se prevé que el proyecto en su totalidad culmine en 2023.

"Este desarrollo, que desde su lanzamiento acumula un importante éxito comercial, representa actualmente uno de los proyectos más significativos de Metrovacesa, poniendo así de manifiesto la firme apuesta de la compañía por la ciudad y la provincia de Málaga", ha apuntado la promotora. Su diseño singular, obra de Estudio Lamela, servirá para reforzar el carácter de Málaga como referente internacional de la mejor arquitectura española. Para ello, se destinará una inversión total de 225 millones de euros al proyecto, el cual se prevé que generará más de 1.500 puestos de empleo directos e indirectos.

La relevancia del proyecto para la ciudad queda de manifiesto con el acuerdo alcanzado entre Metrovacesa, Sierra Blanca Estates y el actor malagueño Antonio Banderas, a través del cual el actor será la imagen del desarrollo. Ambas partes han encontrado en este proyecto un territorio común para compartir sus valores y compromisos, con el objetivo de impulsar la imagen de Málaga como referente internacional.