El Hospital Clínico ha adquirido equipos de última tecnología, en concreto, un nuevo aparato de radiología digital directa robotizada, que va a beneficiar a más de 50.000 pacientes y se encuentra en el centro de especialidades San José Obrero, conocido como Barbarela, y que depende del Clínico.

El equipo consta de una nueva sala de radiología convencional (radiología simple) digital directa de última generación totalmente robotizada, que permite realizar todo tipo de estudios radiográficos. Asimismo, reduce los tiempos del estudio, facilita el trabajo de los técnicos y mejora la experiencia del paciente. Una calidad de imagen de gran precisión con la mínima dosis de radiación recibido.

«Este nueva equipación que se acaba de instalar en el centro San José Obrero va a permitir un mayor rendimiento asistencial respecto al anterior equipo, con una tecnología mucho más avanzada, que permite además la disminución de la dosis de radiación por paciente para realizar estudios de alta precisión diagnóstica», explicó la jefa del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Virgen de la Victoria, Mercedes Acebal.

El delegado territorial en Málaga de la Consejería de Salud y Familias, Carlos Bautista, acompañado por el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, visitaron ayer el nuevo servicio.

El centro de especialidades San José Obrero realizó el pasado año 101.874 estudios de radiología simple (incluyendo telemetrías), 3.072 mamografías, 5.114 ecografías y más de 300 estudios digestivos dinámicos. «La incorporación de esta nueva sala supone otro paso adelante para completar la actualización y modernización de los equipos de radiodiagnóstico de todos nuestros centros, beneficiando cada vez a más pacientes y facilitando el trabajo a los profesionales del área», sentenció Acebal.