La promotora Vía Célere ha cerrado el año 2019 con la entrega de 294 viviendas en Andalucía, repartidas entre las provincias de Málaga (206) y Sevilla (88). Con esta cifra, la compañía ha superado el objetivo que se había marcado inicialmente y consolida su posicionamiento en la comunidad autónoma, además de prever un incremento significativo para 2020.

"Andalucía es una de las zonas más importantes para la actividad de Vía Célere, el incremento sostenido de la demanda, especialmente notable en las zonas de Málaga y Sevilla, nos ha impulsado a apostar por esta comunidad autónoma como nuestro principal foco de oferta, junto a la comunidad de Madrid", ha asegurado este jueves el director territorial de Vía Célere en Andalucía, José Ortiz.

Vía Célere espera mantener esta tendencia alcista para sus entregas en los próximos ejercicios, en base a las cifras de viviendas en comercialización y de los acuerdos con clientes que ya tiene cerrados. La compañía ha puesto en venta 541 viviendas en Andalucía en 2019, con las que alcanza las 2.418 unidades en el mercado, repartidas entre de Málaga, Sevilla y Cádiz. Además, a nivel nacional, la promotora ya ha firmado la preventa del 80% de las viviendas que entregaría en 2020 y más de un 50% de las de 2021.

"Este año no solo hemos alcanzado nuestras perspectivas iniciales, sino que también hemos afianzado todavía más nuestro liderazgo del sector residencial en Andalucía, sentando, a su vez, las bases de un plan estratégico a medio y largo plazo ambicioso y demandante", ha asegurado el consejero delegado de Vía Célere, José Ignacio Morales Plaza.

Desde su fundación en 2007, el equipo gestor de Vía Célere ha entregado más de 4.400 viviendas. La compañía, con más de 450 empleados, ha introducido 45 innovaciones entre las que se encuentran procesos y conceptos como MagicHouse, la industrialización, el Building Information Modeling (BIM), el Last Planner System (LPS) o las zonas comunes disruptivas. Además, la compañía cuenta con 14 certificados de I+D de baños industrializados y fachadas modulares, expedidos por la compañía acreditada ENAC.