29 de febrero de 2020
29.02.2020
Vídeo

Dos chinos de viaje en Málaga, el origen del contagio del coronavirus

Los turistas se reunieron a finales de enero con un empleado de banca, que fue el que transmitió la enfermedad a un compañero

29.02.2020 | 11:33
Dos chinos de viaje en Málaga, el origen del contagio del coronavirus

Pon fin se sabe cómo se contagió el paciente de Sevilla, que es el primer contagio de coronavirus en España, según han confirmado las autoridades sanitarias en las últimas horas. Un viaje a Málaga de dos ciudadanos chinos contagiados es el origen de la enfermedad que provocó el primer caso no importado en el país.

A finales de enero, dos ciudadanos chinos que venían de Shangái con coronavirus pasaron dos días en Málaga y se reunieron con un empleado de banca. Éste se contagió poro no tuvo síntomas. Y días más tarde acudió a una convención de trabajo. Allí se lo transmitió al paciente de Sevilla, que sufre una neumonía. Hoy se han detectado al menos otros tres nuevos casos relacionados con este mismo foco. Misterio resuelto. Y gracia a eso, se ha podido avisar al entorno del paciente cero, el asintomático, por si hubiera contagiado a compañeros, amigos o familiares. Los 69 sanitarios que han atendido durante dos semanas al paciente de Sevilla con neumonía se han sometido al test. Pese al aislamiento y las medidas de control, ayer, el SAS confirmaba el contagio de un médico y una enfermera en la región que habían tratado al paciente sevillano y a otro, que fue derivado de Madrid.  En total, ya son ocho los afectados en Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook