Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a cuatro jóvenes turistas holandeses de entre 19 y 24 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que supuestamente robaran la recaudación a un conductor de un VTC.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.05 horas del domingo 23 de febrero a la altura del número 8 de la avenida de Príes, donde, según manifestó el conductor, los individuos, uno de ellos portando un palo, lo sacaron por la fuerza del interior del vehículo y lo golpearon, tras lo que le sustrajeron la recaudación obtenida en el día, siendo en total 190 euros.

El conductor, de 40 años, telefoneó a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga para denunciar lo sucedido. Una dotación se personó en el lugar y se entrevistó con el chófer, quien aportó una breve descripción de los individuos y la dirección que habían tomado los mismos, concretamente hacia el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, según han indicado desde este cuerpo policial en un comunicado.

Tras informar al resto de unidades de servicio a través del radiotransmisor del vehículo policial, los agentes se dirigieron hacia el paseo marítimo, observando a un grupo de cinco jóvenes de los que cuatro se introdujeron en un taxi mientras que el quinto, al percatarse de la presencia policial, huyó corriendo y fue perseguido por agentes de otra patrulla de la Policía Local que había acudido en apoyo, los cuales le dieron alcance unos metros más adelante.

El conductor VTC se acercó hasta el lugar, reconociendo a los jóvenes como los autores de los hechos, si bien afirmó que solo habían participado cuatro de ellos, manteniéndose un quinto al margen, tratándose de un joven sudafricano de 25 años que tras ser identificado por los policías locales quedó en libertad.

En cuanto a los cuatro presuntos autores del robo, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.