Tres varones de entre 42 y 80 años de edad han precisado atención médica en la madrugada de este lunes en un domicilio ubicado en la calle San Antonio, en el barrio de Divina Pastora, de Marbella, tras un incendio provocado por una explosión de gas.

El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía ha informado de que, sobre las 2.30 horas, varios vecinos alertaron de una explosión que había provocado un incendio en un piso de la calle San Antonio. Acto seguido se dio aviso de inmediato a Bomberos de Marbella, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local y Nacional.

Fuentes sanitarias han confirmado que un hombre de 49 años ha sido trasladado al Hospital Regional de Málaga y otro de 80, al Hospital Comarcal Costa del Sol. El tercer herido, un varón de 42 años, ha recibido atención médica en el lugar del siniestro y no ha precisado traslado hospitalario.

Según los Bomberos, el fuego se originó por una deflagración de gas y ha causado daños en toda la vivienda, por lo que fueron necesarias tareas de desescombro para la retirada de cascotes y cristales.