Málaga se convierte en la provincia más cara de Andalucía de viviendas de segunda mano, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com. La adjudicación de estas viviendas en la provincia malacitana registraron un precio medio de 2.367 euros/m2 y se sitúa la quinta a nivel nacional durante el mes de febrero, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com. Otras provincias andaluzas, como Jaén, cuentan con un precio medio de 897 euros/m2.

El estudio señala a Andalucía como la sexta autonomía más costosa de España con 1.659 euros/m2 durante el mes de febrero, por detrás de Baleares (3.148 euros/m2). De esta forma registra un aumento del 1'16% anual y un descenso del -0'21% respecto a enero de 2020. Córdoba fue la décima provincia española que más subio en la comparativa mensual (1'45%). En cuanto a las capitales andaluzas, Cádiz (2,83%) fue la segunda que más subió del país, mientras que Granada (-0,12%) fue la tercera capital española que menos se devaluó.

La vivienda de segunda mano en España registró un precio medio de 1.705 euros/m2, reflejando un descenso mensual del -0'01% y una subida anual del 0'22%. Ferrán Font, director de Estudios de pisos.com, ha destacado que "todavía existen diferencias notables a nivel local dada la propia configuración de la oferta y la demanda inmobiliaria residencial en España" y que el acceso a la primera vivienda está "muy deteriorado debido a la renta de las familias, que apenas ha crecido en los últimos años".

El experto ha sostenido que "existe cierta desconfianza hacia la evolución de la economía, un aspecto que unido al anterior retiene a muchos potenciales compradores en el mercado del alquiler". Para Font, "el cambio de tendencia dentro del sector es a todas luces una realidad en la que no cabe discusión".