Vecinos de Monte Dorado ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que construya sendas redes de aguas fecales y de agua de lluvia para evitar que se sigan produciendo filtraciones en el túnel de Monte Dorado, un problema que consideran que será cíclico hasta que no se realicen estas canalizaciones.

Miguel Campos, expresidente de la asociación de vecinos de Monte Dorado, explicó a este diario que las filtraciones se producen porque sobre el túnel, «hay un núcleo aproximado de 22 viviendas que no cuentan con saneamiento sino con pozos ciegos». Las viviendas, apuntó, se encuentran ya en el distrito de Málaga Este.

El exdirigente vecinal destacó que todo el problema de las filtraciones procede del contenido de estos pozos ciegos. «Es el orín de todas esas viviendas», recalcó.

Miguel Campos recordó que los vecinos han denunciado de forma periódica este problema, pero sólo ha logrado que Emasa obligara hace unos doce años a los propietarios de esa veintena de viviendas a limpiar los pozos. «Ahora, se han olvidado de nuevo de limpiar los pozos ciegos y ya tenemos el problema otra vez».

El vecino informó de que el anterior gerente de Emasa, José Luis Rodríguez, les comunicó en su día a la asociación que el túnel se iba a impermeabilizar, «y lo del saneamiento nos dijo que la asociación de vecinos lo siguiéramos peleando».