La cadena hotelera Sercotel Hotel Group ha anunciado este lunes que su plan de expansión por España incluye la incorporación de un nuevo hotel en Málaga, que prevé inaugurar en el cuarto trimestre de 2021. El establecimiento, de nueva construcción, estará situado en el centro comercial Rosaleda de Málaga, con unos 6.500 metros cuadrados construidos, y será propiedad de Activ-Group.

El futuro hotel contará con 157 habitaciones dobles, zona de restauración, Roof-Top Bar, amplios espacios modulares para eventos y reuniones, gimnasio y piscina, y entrará a formar parte de Sercotel Hotel Group en régimen de explotación.

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Sercotel Hotel Group, Benjamín Sanz, ha explicado que su compañía ve "un gran potencial en Andalucía y por esto seguimos apostado por ella". Con hoteles repartidos entre Granada, Córdoba, Huelva o Almería, entre otras, este establecimiento supondrá el decimosegundo hotel en esta comunidad Autónoma y refuerza su presencia en la provincia. "Málaga, con sus enormes ciudadelas, la Alcazaba y las ruinas de Gibralfaro, y su altísima catedral renacentista, que no se terminó de construir, es un punto clave y estratégico donde el turismo tiene un papel fundamental", asegura.

La cadena Sercotel Hotel Group se dedica a la operación hotelera y al branding internacional. Entre sus modelos de operación hotelera, franquicia y colaboración para la distribución, el grupo distribuye un total 149 hoteles en España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México y cuenta con 12.701 habitaciones en 104 destinos.

Sercotel Hotel Group (www.sercotelhotelgroup.com) cuenta con distintas marcas propias tanto para hoteles vacacionales como urbanos: Sercotel Hotels , Esentia Hotels, Kalma Hotels & Resorts. Adicionalmente es aliado y master franquicia de la americana Choice Hotels, integrando en su propuesta las marcas Clarion, Quality, Comfort Inn y Ascend Hotels.