El alojamiento rural batió su nuevo récord con un 113,9% más de reservas durante el mes de enero respecto al mismo periodo del año anterior, según el último Boletín de Coyuntura Turística elaborado por Turismo Costa del Sol.

El mayor incremento es el de los viajeros nacionales, con un aumento del 225%, mientras que los extranjeros crecieron un 16,5%, según los datos de la Diputación de Málaga. Las pernoctaciones también crecieron un 54,8%.

El número de individuos españoles que escogió los campamentos ha aumentado un 18,1%, llegando a los 7.617 frente a los 6.452 del año anterior.

El total de viajeros en hoteles, apartamentos, acampamentos y turismo rural que visitaron la Costa del Sol durante enero fue un 11,2 % mayor que el mismo mes de 2018, mientras que las pernoctaciones crecieron un 6,4 %.

Respecto al modo de llegada de estos turistas, un 2,7% lo hizo por avión; un 10%, en AVE; y un 11,1%, en cruceros.

La Costa del Sol es el lugar que ha tenido un mayor crecimiento de viajeros de las diez provincias de litoral español, con un incremento del 11,2%. La evolución del empleo hotelero ha sido positiva al aumentar un 7,8% respecto al año pasado.