El grupo municipal de Adelante Málaga denunció ayer la negativa del equipo de gobierno de PP y Cs a la petición formulada para que «se pusieran en marcha ayudas extraordinarias a los comerciantes de las calles aledañas al puente del CAC, como mecanismo para paliar las graves pérdidas económicas que vienen sufriendo desde que se decretase el cierre del puente por los graves daños existentes en su estructura el pasado 10 de mayo de 2019».

El concejal portavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, reiteró «la falta de diligencia del equipo de gobierno a raíz del cierre de uno de los puentes más transitados del Guadalmedina y clave para la conexión entre el Soho y El Perchel. Está clausurado desde hace diez meses y provoca graves perjuicios, principalmente, a la comunidad educativa del colegio Federico García Lorca, a los usuarios del CHARE y a los vecinos y comerciantes. Éstos últimos aseguran estar sufriendo una reducción en el volumen de ventas habitual de hasta un 60% en el caso de algunos establecimientos de la calle Alemania y el pasaje Valencia, las vías más afectadas por el aislamiento. A pesar de ello, hemos recibido la respuesta negativa del equipo de gobierno a nuestra propuesta de elaboración de un plan de ayudas».

Para Adelante, «el Ayuntamiento de Málaga no está actuando con la diligencia debida, ya que los comerciantes están sufriendo una caída en los ingresos y el equipo de gobierno de PP y Cs nos contesta por escrito que el Ayuntamiento no va a conceder ayuda alguna. Esta actitud insolidaria contrasta con la celeridad que se ha dado en relación a la hora de permitir la apertura del outlet».