El sindicato CGT también ha presentado ante el Sercla un escrito impugnando la convocatoria de un proceso de selección de promoción interna en Limasa, en concreto para elegir cinco plazas de coordinador de servicio a tiempo completo y cinco a tiempo parcial.

Dice el sindicato que la convocatoria se regirá por los principios de igualdad, mérito y capacidad y publicidad y transparencia y denuncia que el principal requisito es ser trabajador fijo a tiempo completo en Limasa, y que el resto «se limita a reflejar la posesión del Graduado Escolar, ESO o FP1, carné de conducir y conocimientos informáticos a nivel usuario». Ello supone, según el sindicato, «que no existe ningún tipo de conocimiento y formación específica para el puesto», cuando en la anterior convocatoria, por ejemplo, se exigía ciclo superior de FP o FP2, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico o licenciado, arquitecto o ingeniero. «Se trata de unas diferencias en cuanto a los requisitos de difícil justificación». Se excluye, además, a los trabajadores a tiempo parcial para los puestos a tiempo completo, aseguran, y tras un examen, se elige a los seleccionados tras una entrevista personal.

Manuel Belmonte, presidente del comité, aseguró que no se cuenta la antigüedad, con lo que se garantizan la igualdad, el mérito y la capacidad, características que se refuerzan al haber un examen para todo el mundo, además de recordar que la convocatoria recibió el visto bueno de todos los sindicatos del comité de empresa, «y ha sido bien acogida por la plantilla». Ha habido cien solicitudes.