03 de marzo de 2020
03.03.2020
Precaución

Miden la temperatura a los asistentes a un foro en Málaga por el coronavirus

Toman la temperatura a los asistentes al foro europeo y se recomienda no dar la mano para evitar todo contacto físico

03.03.2020 | 14:27
Toman la temperatura al entrar en el foro de robótica del Palacio de Ferias.

El Foro Europeo de Robótica 2020, que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga hasta el jueves, realiza una serie de medidas excepcionales para controlar y combatir el coronavirus en el evento, que alberga casi a 800 participantes internacionales.

La empresa organizadora del Foro, euRobotics, decidió implementar algunas recomendaciones y pruebas ante la amenaza del coronavirus que recoge en su página web desde el pasado 28 de febrero. En la entrada del Palacio de Ferias y Congresos se toma la temperatura a aquellos que ingresan en el edificio. Además, hay cremas desinfectantes repartidas por todo el Fycma, con la intención de que los asistentes puedas lavar y desinfectar sus manos.


En el caso de obtener una temperatura alta al ingresar al Fycma, los equipos sanitarios instalados en la entrada realizan una serie de preguntas para evaluar el riesgo de poseer la enfermedad, si ha viajado recientemente a alguna zona catalogada de riesgo o si ha mantenido proximidad de un metro con alguna persona contagiada, equivalente a 1 ó 2 asientos en un avión. Si finalmente se considera que el asistente puede poseer la enfermedad, se le traslada a una habitación de aislamiento que euRobotics ha habilitado en el propio Fycma.

EuRobotics también ha recomendado evitar el contacto físico durante el evento y tratar de eludir la política de agarre de manos. "En el caso de que venga de otra área pero aún sienta que puede presentar un riesgo para los demás, le pedimos que considere la seguridad de otros asistentes y sus familias y que también considere abstenerse de asistir al evento", destacaba la propia euRobotics en un comunicado publicado el pasado 27 de febrero.


En todo caso, los servicios sanitarios del evento apuntan que "se están realizando las mismas precauciones que se llevarían a cabo con cualquier otra enfermedad contagiosa. La mortalidad es muy baja, hay personas que han padecido el coronavirus, no sabían lo que tenían y se han recuperado. En realidad el porcentaje de mortalidad es incluso más bajo, porque hay gente que ha pasado el coronavirus sin saberlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook