La comisión permanente de la junta directiva del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha aprobado el aplazamiento temporal de los cursos de formación y de las actividades socioculturales dirigidas a facultativos previstas en este mes tanto en las instalaciones de la sede de calle Curtidores como de las instalaciones comarcales de Álora, Antequera, Benalmádena, Marbella, Ronda y Vélez-Málaga.

La decisión, para evitar una posible transmisión del coronavirus, se ha tomado tras valorar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y Familias y el Consejo General de Colegios de Médicos de España.

Con esta medida se pretende evitar una posible transmisión del coronavirus entre el personal sanitario, algo que también están adoptando otros colegios de médicos de España. El aplazamiento es temporal para el mes de marzo aunque no se descarta que se amplíe según se desarrollen los acontecimientos, han precisado desde Commálaga en un comunicado.

El colegio recomendará a los clientes que tienen previsto hacer uso este mes de las instalaciones de Convenciones & Eventos Commálaga, ubicadas dentro de la sede colegial, que no realicen sus actividades en el edificio. En el caso de que sean eventos dirigidos a médicos, se aplicará la misma medida que las actividades del propio Colegio.

El Colegio de Médicos informará este miércoles a todos los implicados, tanto a la colegiación como a los usuarios del centro de convenciones, así como a la docena de empresas externas ubicadas en el Colegio de Médicos, cuyo inmueble es de 8.000 metros cuadrados.

Las oficinas del Colegio de Médicos seguirán teniendo su horario habitual de 08.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y el resto de servicios se seguirán prestando con total normalidad, han puntualizado.