Una gala benéfica recaudará este sábado, 7 de marzo, fondos para las personas damnificadas por los efectos de las inundaciones de finales de enero pasado en Campanillas.

Este evento está organizado por el tejido asociativo de Campanillas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta de Distrito de Campanillas y el Área de Fiestas, empresarios y voluntarios.

Ya está confirmada la actuación de 40 artistas, grupos de baile y coros a lo largo de toda la jornada del próximo sábado, según han indicado desde el Consistorio en rueda de prensa.

Las actuaciones tendrán lugar en una carpa, que se situará en el espacio donde se celebra la feria de este distrito, dotada de un equipo de sonido y una pantalla de vídeo. Toda esta infraestructura será posible gracias a colaboración de diferentes empresas que la han cedido de manera gratuita para poder desarrollar este evento solidario.

Las actuaciones comenzarán a las 12.00 horas y se sucederán a lo largo de todo el día, estando previsto que finalicen a medianoche. A mediodía se servirán paella y callos, además de un servicio de plancha. La barra de comidas y bebidas estará abierta todo el día y será gestionada por la Asociación cultural 'El Carmen'. Junto a la capa se instalará, además, un zona infantil de atracciones.

La entrada a la gala será gratuita, pero se ofrecerá a los asistentes una pulsera solidaria con la que las personas asistentes puedan contribuir a la ayuda a los afectados. Toda la recaudación de la gala será para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones.

Los artistas que han confirmado su presencia en el escenario son muy variados, entre ellos el malagueño Javier Ojeda; José Ortega Manzanita, Chandé, D'Medicis, Saray Vargas, Electroduendes, entre otros muchos, así como academias y escuelas de baile, pandas de verdiales y coros.