La concejala de Adelante en el Ayuntamiento de Málaga, Paqui Macías, formará parte del nuevo equipo de dirección de Podemos de Pablo Iglesias, siendo así la única malagueña que forme parte de la dirección estatal que el día 21 celebrará un acto con la militancia en Leganés (Madrid).

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, suma a nueve andaluces en su equipo de candidatos para renovar la dirección del partido en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal, en la que revalidará su liderazgo, según han informado desde Podemos Málaga en un comunicado.

La lista que Pablo Iglesias presentó el pasado domingo incorpora cargos "de peso" en el partido como la diputada de Unidas Podemos Noelia Vera. también secretaria de Estado de Igualdad; los diputados andaluces en el Congreso Juan Antonio Delgado y Alejandro García, la concejala de Podemos Sevilla, Susana Serrano, y la edil malagueña Paqui Macías.

Macías es portavoz del Área de Política Municipal de Podemos Málaga, miembro del Consejo Ciudadano Municipal y actualmente portavoz adjunta del grupo municipal Adelante Málaga, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga.

La edil morada ha manifestado que "Andalucía tendrá un peso importante en la nueva dirección estatal del partido", y ha calificado como "ilusionante, formar parte de un equipo plural, que afronta nuevos retos tanto en el gobierno del país como a nivel autonómico".