Disparidad en las cifras de seguimiento de la huelga educativa en Málaga que se ha celebrado este miércoles en toda Andalucía contra del Decreto de Escolarización. Para los sindicatos CCOO y CSIF, más del 70 por ciento del profesorado ha secundado la huelga. Un porcentaje que la Junta rebaja hasta el 8,3 % en la provincia de Málaga, siete puntos menos que la media del 15,4 por ciento del profesorado que se habría ausentado de sus puestos de trabajo en toda la comunidad andaluza, si se siguen los datos ofrecidos igualmente por el Gobierno andaluz pasadas las 19.00 horas de este miércoles.

"Huelga injustificada", según la Junta

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, mostró su respeto "a todos los malagueños que han decidido acudir a la manifestación" contra el decreto de escolarización aprobado por Ejecutivo de PP y Ciudadanos, pero insistió en que se trata de "una huelga totalmente injustificada". " Málaga es una de las provincias que más se está beneficiando de todo lo que este Gobierno del cambio ha hecho desde que llegó por la educación pública", agregó la delegada.

A juicio de Patricia Navarro, "si lo que hay detrás de esta huelga es una preocupación por la educación pública, no está para nada justificada pues ningún Gobierno de Andalucía se ha preocupado más que este de ello". " En Malaga, por ejemplo, nos encontramos con que en la provincia se concentraba el 40 por ciento de las deficiencias en infraestructuras educativas y estamos actuando de forma decidida contra esa realidad", expuso Navarro.

Un éxito para los sindicatos

El sindicato CCOO Málaga calcula que la convocatoria de huelga en la educación pública andaluza ha tenido en nuestra provincia un seguimiento de en torno al 70% del profesorado, el 30% en el caso del Personal de Administración y Servicios y el 95% del alumnado. Una participación que, desde el punto de vista del sindicato, debería llevar a la Junta de Andalucía a retirar la nueva normativa de escolarización y su ataque a la educación pública.

En este sentido, el secretario general de Enseñanza de CCOO de Málaga, Félix Martín, se ha mostrado muy satisfecho por "la gran implicación de los trabajadores y trabajadoras en la huelga y la participación de la comunidad educativa en la multitudinaria manifestación de esta mañana". Para CCOO, el éxito de esta jornada de protesta pone de relieve de forma inequívoca que la comunidad educativa considera inaceptables las medidas que se quieren implantar con este decreto, pues claramente ahondan en la liberalización y privatización de la educación andaluza.

Respecto a los paupérrimos datos de participación ofrecidos por la Junta, Martín ha aclarado "que son datos manipulados, algo que viene siendo habitual en la Consejería de Educación, que falsea la realidad en cada ocasión.

Por su parte, el sindicato CSIF de Málaga cifra la participación de los docentes en un 65% en Primaria y 75% en Secundaria. El responsable de Educación de CSIF Málaga, Francisco González, que ha señalado el "éxito" del paro". "Desde CSIF consideramos que Educación debe tomar nota" del elevado respaldo de la comunidad educativa este miércoles a la jornada de huelga.

Al mismo tiempo, CSIF subraya el seguimiento masivo de la manifestación convocada hoy en Málaga, en la que han participado alrededor de 5.000 personas, según estiman las organizaciones sindicales.

23

Las imágenes de la manifestación por la educación del 4 de marzo