El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, y la Asociación de Celíacos de Málaga (Acema) han suscrito un convenio de colaboración para el seguimiento de la red 'Málaga sin gluten' y para realizar acciones en establecimientos de hostelería, restauración y alimentación, escuelas de hostelería y otros colectivos profesionales de estos sectores.

El convenio tiene una duración de cuatro años y velará por el mantenimiento y la ampliación de la red 'Málaga sin Gluten', que actualmente la integran 68 establecimientos de restauración y alimentación que facilitan a sus clientes una oferta gastronómica adaptada a las necesidades de las personas con intolerancia al gluten.

Así, según han indicado en rueda de prensa, se favorecerá que tanto en estos establecimientos como en los comedores escolares se sirvan menús sin gluten con las debidas garantías sanitarias y nutricionales.

Además, se realizarán acciones formativas sobre la intolerancia al gluten y la elaboración y manipulación de menús en las escuelas de hostelería y en los colectivos profesionales de hostelería y restauración. Por último, se promoverán actividades de información y concienciación sobre la enfermedad celíaca dirigidas al conjunto de la ciudadanía.

La red 'Málaga sin gluten' cuenta con una página web propia (http://singluten.malaga.eu/) donde tanto particulares como profesionales de la hostelería y la alimentación pueden obtener información sobre esta intolerancia alimentaria.

La intolerancia al gluten es una enfermedad con un alto índice de incidencia entre la población por lo cual se hace necesario que se adopten medidas que contribuyan a garantizar la salud de todas las personas afectadas.

El Ayuntamiento de Málaga trabaja desde el año 2011 junto a Acema en acciones que han significado importantes logros destinados a la protección y la integración de las personas afectadas por la intolerancia al gluten, han añadido.