El alcalde, Francisco de la Torre, el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, y varios técnicos se reunieron ayer con la UTE Naval Ingeniería-Juan Gavilanes Vélaz de Medrano-Francisco González Fernández, grupo sobre el que recayó la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución de los Baños del Carmen, para analizar este documento, que los adjudicatarios deberán actualizar con la base del que ya fue redactado, y avanzar en lo posible. «Se puede decir que este es el pistoletazo de salida para la redacción del proyecto de ejecución de los Baños del Carmen», dijo el edil de Ordenación del Territorio, Raúl López.

Se refiere el concejal al proyecto de parque marítimo-terrestre, porque Costas tiene también un plan para la parte marítima que consiste en colocar un gran espigón para hacer mucho más grande la playa.

«Es la primera toma de contacto con el equipo redactor, aún deben materializar otra reunión con Costas, que ya se ha solicitado. Hemos querido ver la idea que nos trasladan, y nosotros hemos tratado de insuflarles la ilusión que para la ciudad supone este proyecto, para que adaptar los proyectos de años atrás a un nuevo proyecto más sostenible, ciudadano, más verde, y hacerles llegar la singularidad de este enclave para todos los malagueños: queremos que haya permeabilidad entre las zonas Este y Oeste, que recoja la idiosincrasia de un espacio único. Creo que lo de bajar el muro ha sido un acierto, se puede ver el mar desde la acera. Lo que queríamos es ver esas ideas, ver qué se había hecho y cómo reconvertirlo», declaró López, quien explicó que el proyecto tendrá también una destacada participación vecinal y de otros colectivos, y se reunirán con ellos.

Una vez que se redacte, se remitirá a Costas para que lo tramite y luego se licitará. El alcalde, por cierto, se ha comprometido a poner el 50% de lo que valga este parque marítimo, que debería tener continuidad con el paseo marítimo de Pedregalejo.

El equipo redactor tiene cinco meses para acabarlo, de forma que en el segundo semestre del año ya debería estar concluido el documento. En la reunión se vieron fotos e ideas del lugar, «y se trabajó en la propuesta para un espacio ciudadano privilegiado, en la conectividad, en la zona de bosque, en contextualizar el proyecto».