La Fundación Unicaja ha presentado este jueves por la mañana su programa de Becas USA, que cumple 31 ediciones este 2020, como un proyecto de intercambio cultural basado en la convivencia familiar y escolar que permite disfrutar una inversión lingüística a los más jóvenes.

Este mismo viernes se abre el plazo para solicitar las 75 ayudas que permitirán una estancia de tres semanas en Estados Unidos a adolescentes de entre 14 y 17 años. La inscripción podrá hacerse en la web www.campusunicaja.es hasta el 22 de marzo. La experiencia está prevista que se inicie el 8 de septiembre, y es requisito imprescindible que los elegidos no cumplan los 18 años durante su estancia en en país americano.

La selección de los niños se lleva a cabo mediante una evaluación del expediente académico (80%) y una entrevista en inglés (20%). Desde Unicaja ofrecen 10 becas totales, 65 parciales, 45 plazas de libre acceso a precio reducido para aquellos estudiantes que no consigan la beca y una plaza total de Olimpiada Financiera.

El coste total de la estancia asciende a 2.850 euros y algunos de los muchos destinos que incluye son Michigan, Chicago, Indianápolis, Carolina del Norte, Portland y Virginia Beach, entre otros. Durante este periodo los niños son acogidos por familias norteamericanas, disfrutando de una integración cultural y actividades diseñadas para ellos. Además, por cada 12 alumnos, habrá un monitor español les acompañará en la experiencia.

En el acto de presentación de las becas han estado presentes el director general de la Fundación Sergio Corral, la responsable de Solidaridad Social y Educación, Ana Cabrera y la vicepresidenta del Grupo Herencia, Sara Merino.

La Fundación Unicaja realiza una apuesta por la educación integral a edades tempranas y destaca que "la mejor manera para conocer un idioma es vivirlo". Desde su inicio, más de 3.000 jóvenes han disfrutado de este proyecto.