La Guardia Civil de Málaga ha actuado contra una persona a la que atribuyen un supuesto delito por homicidio por imprudencia, ya que se vio implicada en el accidente mortal que se produjo el pasado 1 de enero en la A-355 a su paso por el municipio de Coín.

El siniestro se produjo sobre las 13.00 horas del primer día del año en el kilómetro 4,5 de dicha vía en sentido hacia Marbella, donde dos vehículos colisionaron frontalmente al invadir uno de ellos el carril del sentido contrario. Las pesquisas del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico han determinado que esta acción se debió a una distracción en la conducción del investigado que provocó la colisión en la que murió una mujer y otras dos personas resultaron gravemente heridas. Concretamente, fuentes conocedoras del caso apuntan a que el conductor que invadió el carril pudo quedarse dormido al volante, si bien todavía queda determinar si detrás de esa somnolencia hubo el consumo de alguna sustancia incompatible con la conducción.

La Comandancia de la Guardia Civil de Málaga añadió que dicho conductor se enfrenta a una pena de uno a cuatro años de prisión y de uno a seis años de privación del derecho a conducir un vehículo a motor por un presunto delito de homicidio imprudente.