El concejal portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, mostró ayer su preocupación por el reciente incidente sufrido por un camión del servicio de Bomberos que se vio atrapado en una zona del centro a causa de la sobreocupación de la vía pública por terrazas de hostelería cuando iba a atender una emergencia en la calle Luis Velázquez. El concejal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida adviertió de que se trata de «un serio aviso a navegantes ante lo que puede volver a suceder en el futuro con consecuencias en estos momentos imposibles de calibrar si se produjese una urgencia de mayor gravedad que requiriese la presencia urgente de vehículos de extinción».

Zorrilla consideró «injustificable que, de forma reiterada y prolongada en el tiempo, el equipo de gobierno prime el interés de los establecimientos que infringen la ordenanza por encima de la garantía de la seguridad de la ciudadanía. Más gravedad cobra aún este el reciente episodio si tenemos en cuenta los recortes y el maltrato que sufren los Bomberos por parte de los distintos gobiernos encabezados por Francisco de la Torre en los últimos años».

El portavoz de Adelante Málaga en el Ayuntamiento recuerda «las numerosas iniciativas que hemos desarrollado para solicitar que se garantice el cumplimiento de la normativa y que se liberen las calles del Centro de la ocupación desmesurada e injustificada, recibiendo siempre la actitud pasiva y condescendiente con los intereses de los hosteleros por parte del gobierno de PP y CS». Zorrilla reclamó «responsabilidad a los numerosos establecimientos, que no son todos, que abusan de su derecho a instalar mobiliario para extender su actividad lucrativa en la vía pública y, sobre todo, es clamorosa la falta de inspección y observancia por parte del equipo de gobierno en el cumplimiento de las ordenanzas». En esta misma línea, la concejala portavoz adjunta de Adelante, Paqui Macías, no tiene dudas de que «el actual modelo es insostenible y perjudicial».