CCOO ha denunciado en Málaga a Limasa ante Inspección de Trabajo por el "uso fraudulento" de la contratación, infracción de normas laborales y de seguridad social.

El representante de la plantilla en el Comité de Empresa de Limasa, de CCOO, Francisco Pastor, ha indicado que la relación causal que establece la ley para la contratación "está siendo vulnerada por Limasa".

El dirigente sindical ha informado de que se utiliza a las personas contratadas fijas discontinuas, que por tanto forman parte de la plantilla estable, para llevar a cabo tareas en momentos de "acumulación de tareas", realizando dos contratos simultáneos a la misma persona.

Pastor afirma que analizando los informes de vida laboral, emitidos por la Seguridad Social, de las personas contratadas indefinidas a tiempo parcial, se ha podido comprobar que, siempre en las mismas fechas año tras año se dan de alta con dos contratos distintos, en la misma empresa y de forma simultánea, uno de ellos indefinido y otro temporal, lo que supone una gran irregularidad y fraude en la contratación, dado que "nuestra legislación laboral no contempla la posibilidad de dos contratos para una misma persona de forma simultánea".

Esta irregularidad de las normas laborales, ha sido denunciada por CCOO el pasado día 6 de marzo ante Inspección de Trabajo para que tome medidas al respecto.