Sigue creciendo el número de personas afectadas por el coronavirus en Andalucía, con siete ocho casos resgitrados este sábado, 7 de marzo. Sin embargo, Málaga se convierte en la provincia más afectada, con cuatro de estos nuevos infectados, lo que eleva a 22 los pacientes afectados por el virus Covid-19.

Los cuatro afectados por coronavirus que se han detectado en Málaga son una mujer de 71 años de Málaga, que ha tenido contacto con uno de los casos positivos; un hombre de 64 años residente en la provincia, que se encuentra en su domicilio aislado y bajo seguimiento activo, y otro hombre de 52 años, residente en Madrid que se encuentra en Málaga por trabajo, que ha viajado recientemente a Italia, por lo que ha sido ingresado y aislado en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria, de Málaga capital. El tercer afectado por el virus Covid-19 es un joven de 23 años, residente en Málaga, con neumonía y que se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Málaga. Actualmente, se estudia el origen del contagio de este último caso.

Estos cuatro casos forman parte de los ocho nuevos afectados que hay en Andalucía en las últimas horas. Además de los cuatro casos de Málaga hay dos mujeres de 74 y 75 años, residentes en Jaén, que han tenido contacto con uno de los casos positivos. En la provincia de Cádiz también se ha localizado el caso de un hombre de 55 años que han mantenido contacto con otros casos positivos. El último caso es una joven de 21 años de origen italiano, que estudia en Sevilla, que ha dado positivo después de haber viajado a Italia recientemente.

Estos pacientes se encuentran en seguimiento activo domiciliario, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Estos nuevos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía, no refieren cambios.