La Policía Nacional investiga un nuevo incidente con armas de fuego que se ha producido este sábado en Málaga capital, en este caso en el barrio de La Corta. Según fuentes policiales, los hechos, en los que no constan heridos ni detenidos, se han producido sobre las 13.30 horas en la calle Orfeo, donde los vecinos han alertado a las autoridades tras escuchar varios disparos en la vía pública que habrían impactado en la fachada de dos viviendas de un mismo edificio.

Varias dotaciones policiales se han presentado inmediatamente en el lugar de los hechos y han verificado la información. Las fuentes han añadido que algunos testimonios apuntaban a que los disparos, una media docena, se habían hecho desde un vehículo en marcha de color rojo y ocupado por varias personas que ha abandonado la zona a gran velocidad. Los agentes han recuperado restos de munición de escopeta en la zona.

En las últimas semanas, un hombre ha muerto y otro ha resultado heridos en dos incidentes diferentes. El primero de ellos se produjo la noche del 7 de febrero, cuando una bala perdida procedente de un enfrentamiento entre dos clanes de La Palmilla alcanzó a un vecino de la calle Ebro que se asomó a la ventana. Hubo siete detenidos.

El 20 de febrero, un varón de 38 años resultó herido al ser alcanzado por un proyectil en el tórax en un suceso que se produjo en la avenida Santiago Ramón y Cajal, en Ciudad Jardín.