Los trabajos de urbanización de Hoyo de Esparteros, vinculados a la construcción del hotel de Moneo, obligarán a cambiar este lunes el tráfico en la zona, afectando a las calles Prim y Manuel José García Caparrós, que se cortan al tráfico, y cambiando el sentido a un tramo de Atarazanas y el Pasaje Linaje. El Ayuntamiento de Málaga, en previsión de los problemas que se pueden generar con estos cambios recomienda utilizar el transporte público, atender las indicaciones de la Policía Local y prestar especial atención a la señalización.

El primero de los cambios de tráfico previstos para el lunes 9 de marzo es el corte al tráfico de la calle Manuel José García Caparrós desde el Pasaje Linaje. Esto obligará al pasaje a quedar sólo con un sentido de circulación en dirección a la Alameda de Colón, cortándose la salida hacia García Caparrós.

Además, se cortará al tráfico la calle Prim y se desvían los vehículos procedente del Puente de la Esperanza hacia el Pasillo Santa Isabel, que se abrirá al tráfico. De esta forma se mantiene la conexión en sentido norte, aunque se impide el acceso a la zona del Mercado de Atarazanas desde el Puente de la Esperanza, que deberá realizarse a través de Puerta del Mar.

La calle Atarazanas cambia de sentido en uno de sus tramos, en concreto el que está entre las calles Torregorda y Prim, para permitir el acceso a la zona de la calle Panaderos.