Málaga cierra este domingo con cinco casos nuevos de coronavirus. A los tres confirmados esta mañana, que elevó la cifra de contagiados a 24, se le sumaron otros dos por la tarde, volviendo a situar a Málaga como la provincia andaluza más afectada por esta enfermedad. Así, de los 42 casos confirmados por la Consejería de Salud en Málaga, más de la mitad (24) están en Málaga.

Relacionadas

Los casos confirmados en Andalucía esta tarde son tres, de los que dos están en Málaga. En concreto son un hombre de 53 ingresado en el Hospital Costa del Sol de Málaga y un hombre de 77 años ingresado en el Hospital Vithas Xanit Internacional en la provincia de Málaga. Estos casos se suman a un tercero detectado en Linares (Jaén), un hombre de 40 años que está ingresado en el hospital San Agustín de esta localidad. En los tres casos, los pacientes tienen neumonía y no refieren contacto ni viaje, por lo que se investiga el origen.

La Consejería de Salud informó esta mañana de cuatro casos en Andalucía, de los que tres son de Málaga. Así, hay una mujer de la provincia de Málaga, de 50 años, que ha mantenido contacto con alguno de los casos y se encuentran en seguimiento activo domiciliario, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Los otros dos contagiados de coronavirus en Málaga son una paciente de 55 años, que está ingresada en el Hospital Doctor Gálvez de Málaga, y un hombre de 66 años, ingresado en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga; ambos con neumonía y sin referir contacto ni viaje, por lo que se investiga el origen.

A estos tres se suma una cuarta persona, pero en Cádiz, una mujer de 43 años que parece que se ha contagiado al entablar contacto con alguno de los afectados que están en sus viviendas con seguimiento activo.

Estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que haya tenido esta paciente.

Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía desde ayer.

La Consejería de Salud y Familias quiere agradecer a todos los profesionales sanitarios andaluces su trabajo y dedicación, así como su servicio y colaboración con las autoridades sanitarias para dar una rápida respuesta ante los casos de coronavirus en Andalucía.