Un total de 112 inmigrantes, entre los que se encuentran dos bebés, han sido rescatados este pasado sábado cuando navegaban en dos pateras por el mar de Alborán y trasladados hasta el puerto de Málaga, según han informado desde Salvamento Marítimo.

Así, el Centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió a primera hora de la tarde de este pasado sábado el aviso de una patera que viajaba por la costa marroquí de Bouyafar, por lo que el centro movilizó al avión Sasemar 101, que se desplazó a la zona, así como a la guardamar Calíope.

En este momento, según han precisado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, mientras se buscaba a esta primera patera, llegó el aviso de una segunda, también cruzando el mar de Alborán, que había salido, en este caso, de la costa de Alhucemas.

Ambas pateras fueron localizadas navegando hacia la costa española por la tripulación del avión Sasemar 101, que fue actualizando su posición a la guardamar Calíope, que ya sobre las 19.20 horas rescató a las personas de la primera patera y, posteriormente, a las de la segunda.

Tras ser rescatados, se dirigieron al puerto de Málaga, donde previamente, se había avisado a las autoridades competentes para establecer el habitual dispositivo de atención. En total, fueron rescatados 112 inmigrantes -77 hombres, 33 mujeres y dos bebés-.