En este atípico invierno al que apenas le quedan unos quince días, la provincia de Málaga arranca una nueva semana con estabilidad meteorológica, sin previsión de lluvias para los próximos días y, atención un nuevo episodio de Terral este mismo lunes, que hará que las agradables temperaturas de las últimas jornadas suban algunos grados más.

Y es que la entrada, en las horas centrales del día, del viento de Poniente, hará que en Málaga capital alcancemos los 25 grados centígrados, según la estimación de la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las mencionadas temperaturas en ascenso en el litoral, salvo en el interior donde las máximas se mantendrán sin cambios.

Un vistazo más prolongado a la previsión de la Aemet para la semana que comienza descubre otro episodio de altas temperaturas a finales de semana. Concretamente sería el viernes 13 de marzo, cuando el mercurio volvería a elevarse hasta los 27 grados. El resto de la semana se mantendrá con máximas de 23 o 24 grados y mínimas no inferiores a 14, además de la mencionada nula previsión de precipitaciones para los días venideros.