La edición de primavera de Alterna en la Noche ya está aquí. El programa de ocio nocturno destinado a los jóvenes malagueños da inicio a una nueva temporada con una ampliación de las plazas hasta llegar a casi 3.000. El concejal de Juventud, Luis Verde, ha dado a conocer este martes las novedades del programa municipal, que ofrece actividades para los viernes y sábados centradas en la cultura, el ocio, la gastronomía, el medio ambiente, la artesanía y las prácticas deportivas.

Alterna en la Noche ofrece 500 plazas más que en la pasada primavera, repartidas entre cerca de 100 actividades que se desarrollarán entre el 13 de marzo y el 6 de junio. En esta temporada el programa de ocio juvenil incorpora tres nuevas propuestas: Alterna Saltando, donde se ofrecerán clases de parkour y acrobacia; Alterna con el Teatro, que pondrá en escena obras con temáticas relacionadas con las inquietudes de los jóvenes; y Cenas Misterioras, en las que habrá que resolver algunos enigmas.

Otra de las novedades de esta edición es que se acerca a un público más joven. Alterna en la Noche 2020 abarcará la franja de edad desde los 15 años hasta los 35 (anteriormente era desde los 16 años). Según Luis Verde, el objetivo de este programa es ofrecer a la juventud una alternativa al botellón.

Una vez más, los jóvenes podrán disfrutar de diferentes actividades, las noches de viernes y sábados, de forma totalmente gratuita. Dentro del programa también se vuelve a ofertar las más demandadas de la temporada anterior, como un gran número de talleres de cocina; actividades en el Lagar de Torrijos y Desembocadura del Guadalhorce; sesiones de escapismo; Alterna con el Cine; Arte en la Librería; Báñate en la Historia; visitas a la Alcazaba, Gibralfaro, y Cementerio Inglés; bolera; huerto urbano; el Enigma Da Vinci y La Resistencia.

Cada fin de semana habrá desde 3 a 11 actividades. La mayoría de ellas comenzarán a partir de las 22.00 horas. Se desarrollarán en La Caja Blanca y en diferentes emplazamientos situados en distintos distritos municipales. Como todos los años, podrá participar en el programa cualquier joven que haya nacido, resida, estudie o trabaje en Málaga. Para ello, deberá tramitar la incripción en cada actividad desde el miércoles anterior.

Las incripciones se podrán realizar tanto de forma presencial en las dependencias del Área de Juventud como a través de la web www.juventud.malaga.eu, en donde puede consultarse todo el calendario de actividades.