La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España denunció ayer que «el Gobierno de Sánchez vuelve a dar la espalda a la Costa del Sol y a toda la provincia de Málaga», tras conocer los diputados populares a través de una respuesta escrita del Ejecutivo que se ha resuelto el contrato para ejecutar el acceso norte al aeropuerto.

Así lo expuso junto al alcalde del municipio y presidente del PP de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, criticando que «después de tanto esfuerzo por parte del anterior Gobierno del PP para conseguir que se redactara el proyecto, se licitara y que fuera adjudicado por valor de 26,6 millones de euros, llega Sánchez y lo resuelve de un plumazo, cuando lo único que tenía que hacer era iniciar la obra».

«Es indignante y un desprecio absoluto a Málaga, al turismo y también a los vecinos de Alhaurín de la Torre», manifestó la dirigente popular, recordando que «los trabajos fueron adjudicados en marzo de 2018, unos meses antes de la moción de censura». «Dos años después nos encontramos con que los socialistas nunca pusieron en marcha la obra y ahora volvemos de nuevo al punto de partida, tras la resolución del contrato», lamentó España.

Con este «despotismo», censuró la diputada popular, «el Gobierno de Sánchez también condena a los vecinos de Alhaurín de la Torre a soportar las enormes caravanas que se forman cada día para acceder al municipio».

«Existía un compromiso expreso por parte del Gobierno del PP de iniciar las obras por el desdoblamiento hacia Alhaurín de la Torre», insistió.

España reiteró este «ninguneo» constante a Málaga y los malagueños. «Desde el Partido Popular insistiremos para que esta obra tan importante para el avance de nuestra provincia no sea resuelta de un plumazo, tal y como pretende Sánchez», indicó.

A su juicio, «una vez más, el PSOE y el Gobierno de Sánchez dan la espalda a todos los malagueños, mermando más directamente los intereses de los vecinos de Alhaurín de la Torre».