A primera hora de la tarde se conocía la noticia de la cancelación del Festival de Cine de Málaga. El Ayuntamiento de la ciudad ha hecho público un comunicado en el que trasladaba la decisión de posponer tan importante cita, debido a la incertidumbre que está generando, en todo el país, la evolución del coronavirus.

Esta misma mañana, el Festival de Cine comunicaba el aplazamiento de la presentación del ciclo Cinema Cocina, previsto para las 12:00 horas de este mismo día. A raíz de esta noticia, la sospecha sobre una posible cancelación del Festival en su conjunto comenzó a sonar con más fuerza.

Sin embargo, estos no han sido los únicos eventos que se han cancelado en la provincia debido a esta alerta sanitaria. El Parque Tecnológico de Andalucía comunicaba, esta mañana, el aplazamiento del evento 'Tech Talent Time', en el que se preveía reunir a más de 600 alumnos de FP. Previsto para mañana, miércoles 11 de marzo, el aplazamiento de este evento tiene como objetivo "minimizar riesgos dada la situación actual". El Parque Tecnológico busca ahora unas fechas alternativas para la celebración de este evento.

Por su parte, las Hermanas Hospitalarias Málaga han decidido aplazar su musical benéfico, 'Jesucristo Superstar', como "medida preventiva frente al coronavirus". De este modo, la congregación ha enviado un comunicado en el que ha asegurado que esta decisión ha sido tomada "siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de no realizar actos que impliquen grandes concentraciones de personas". El concierto estaba organizado para este fin de semana y en él iban a participar personas con problemas de salud mental o discapacidad intelectual, atendidas en este centro, así como sus familiares, voluntarios o trabajadores. La actividad, enmarcada dentro de un proyecto terapéutico, ocupaciones y educativo, se retomará "cuando la situación se haya estabilizado". Será entonces cuando se vuelva a convocar una nueva fecha de representación, han informado.

Del mismo modo, este mediodía se ha dado a conocer la cancelación de la conferencia, impartida por Will Gompertz, prevista para mañana, a las 19:00 horas, en el Museo Picasso. La actividad, que estaba enmarcada en las actividades culturales en el marco de la exposición Genealogías del Arte, ha sido cancelada "por causas ajenas al Museo Picasso Málaga". En el comunicado, emitido por el museo, no se han dado a conocer las razones por las que se ha procedido a la cancelación de esta charla, al igual que, por el momento, tampoco han informado de futuras fechas.

Este miércoles, con motivo de la recomendación de las autoridades sanitaria, la Diputación de Málaga anunciaba el aplazamiento de las conferencias y encuentros de esta semana. Concretamente, la presentación del libro 'Un alfabeto para Emma Suárez' con el autor, Javier Tolentino, prevista para el jueves en el centro cultural MVA, y la conferencia de José Antonio Zarzalejos, dentro del programa Ruedo Ibérico, del Centro Cultural La Malagueta, prevista para el viernes 13 de marzo.