Una mujer de nacionalidad dominicana ha sido detenida en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por presuntamente intentar volar a Ámsterdam con nueve kilogramos de marihuana en la maleta. Según ha informado hoy la Comandancia de Málaga, la intervención tuvo lugar hace unos días cuando los agentes que controlaban los equipajes facturados de un vuelo con destino a los Países Bajos detectaron, a través del sistema de RX, un equipaje que levantó sospechas por su contenido.

Estas sospechas llevaron a los guardias civiles a activar un dispositivo de seguridad con el objetivo de localizar a la propietaria del equipaje en la terminal aeroportuaria. Los funcionarios la encontraron justo en el momento de embarcar en la aeronave con destino a Ámsterdam, por lo que fue conducida a dependencias policiales al objeto de realizar la apertura del citado equipaje en presencia de los agentes.

Una vez abierto, los agentes encontraron un paquete envuelto en plástico negro envasado al vacío en cuyo interior se encontraba la marihuana. La bolsa, ha añadido la Guardia Civil, arrojó un peso total de nueve kilogramos, por lo que se procedió a su detención por la comisión de un delito de tráfico de drogas.