La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, y la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Celia Sánchez, anunciaron ayer la puesta en marcha en Málaga de una nueva edición del programa Forma Joven, que se desarrolla en la provincia desde el 15 de marzo hasta el 21 de mayo.

Forma Joven es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables los jóvenes andaluces. Basado en la acción intersectorial, en su desarrollo cooperan varias consejerías de la Junta de Andalucía, así como, otras instituciones y agentes sociales como ayuntamientos y asociaciones de padres.

García Paine expresó «el apoyo de la Delegación Territorial de Educación y Deporte a las actividades del IAJ, porque promueven hábitos saludables y conductas afectivas responsables en los entornos más próximos a los jóvenes, como son los centros educativos».

Durante este periodo se van a desarrollar en los institutos malagueños un total de 43 acciones formativas, que en esta convocatoria van a girar, preferentemente, alrededor de la línea estratégica 'Sexualidad y relaciones igualitarias', abordándose, entre otros, contenidos como sexualidad como parte de la vida, orientación sexual, prácticas sexuales responsables, prevención de riesgos, relaciones igualitarias o relaciones afectivas sanas.

Asimismo, se atenderá a la línea estratégica transversal que gira en torno a la educación socio-emocional, según explicaron ambas responsables de la Junta.