Aunque en las últimas semanas ha aumentado el protocolo de actuación, la actividad portuaria de Málaga se mantiene con normalidad. Solo se ha producido la cancelación del buque MSC Poesía que preveía hacer escala este jueves y que finalmente ha suspendido la parada en la ciudad siguiendo los protocolos internos de la compañía por el coronavirus.

Entre las medidas tomadas, al personal de Autoridad Portuaria se le ha informado de las formas de propagación del virus. También se han reforzado los servicios de limpieza, el establecimiento de desinfectantes en las zonas comunes, la reducción de las reuniones que impliquen a muchas personas en espacios reducidos o el aplazamiento de las jornadas de formación.

Además, las terminales de pasajeros informan sobre la prevención a través de carteles y megafonía, así como unos protocolos específicos entre los que destaca la limpieza de las instalaciones con productos específicos aprobados por Sanidad, el uso de guantes y mascarillas en las terminales, la reserva de salas de evacuación o agrupación de personas que presenten los síntomas establecidos.

La Autoridad Portuaria destaca que todas estas medidas se han establecido de manera preventiva, que los puertos mantienen su ritmo habitual y que el Puerto de Málaga permanecerá atento a las futuras indicaciones transmitidas por las autoridades.