Segundo caso confirmado de coronavirus en la Universidad de Málaga. Una estudiante de máster en la Facultad de Comunicación ha dado positivo en coronavirus, según ha informado el Vicedecanato de Estudiantes a través de un correo. Desde hace dos semanas y por prevención, la alumna decidió dejar de asistir a clases incluso antes de contar con los resultados de la prueba.

No obstante, tras confirmarse este caso, la Facultad ha decidido cerrar el aula donde acudía la estudiante, según indican desde el centro, "como medida preventiva" y aunque las autoridades sanitarias, con las que se mantienen en contacto, no lo hayan indicado. Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud ya ha activado los protocolos de actuación dirigidos a aquellas personas que hayan mantenido contacto directo con la afectada, en ellos, la treinta de alumnos que cursan el mismo máster, quienes, por el momento, se mantienen a la espera de nuevas indicaciones aunque ya han aplazado algunas actividades previstas.

"Tanto la universidad como la facultad estamos en permanente contacto con las autoridades sanitarias y estamos siguiendo al minuto todas y cada una de las directrices que ellas nos marcan", subrayan desde Vicedecanato.

Por su parte, la alumna se encuentra en cuarentena y recuperándose en casa. Además, curiosamente la joven ha decidido narrar su experiencia a través de una cuenta en Twitter.