El Ayuntamiento de Málaga está extremando las medidas para frenar la curva de contagio del coronavirus, por lo que publicará en breve un bando ordenando el cierre de los parques infantiles y las instalaciones municipales de uso público para ocio, como museos, centros deportivos y oficinas de turismo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho este anuncio tras la declaración del estado de alarma. Para ello advierte de que se han tomado estas medidas para "contener la curva de expansión del coronavirus y no colapsar los servicios sanitarios". "La obligación de todos es contribuir a que las medidas tengan el efecto pretendido·, apunta De la Torre, quien anima a los malagueños a acudir únicamente a la "información oficial y verificada" con el objetivo de "acabar con todos los bulos".

"El hecho de que se haya anunciado, entre otras cosas, que no habrá clases presenciales en todos los niveles educativos a partir del lunes próximo no significa que haya vacaciones, apunta el alcalde de Málaga, quien insiste en que este viernes se han cerrado las bibliotecas, los monumentos y los centros deportivos municipales. "Los parques infantiles van a precintarse esta misma tarde. A partir de mañana, se cerrarán las oficinas de turismo y los museos y espacios expositivos que dependen del Ayuntamiento", adelanta.

El bando municipal por el coronavirus activa también la emergencia para que todos los servicios municipales estén preparados y actúen si fuese necesario, empezando por la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

"Es imposible calcular las consecuencias que esto tendrá para nuestra economía", reconoce Francisco de la Torre, quien anima a "retomar el vuelo" cuando pase la pandemia del coronavirus. "Ahora nos toca hacer frente a la crisis sanitaria", afirma.