El Ministerio de Política territorial y Función Pública ha impulsado la unificación de los distintos números de atención telefónica de la Administración General del Estado en un solo número (060), con el fin de racionalizar recursos y servicios. De esta forma, el ciudadano no tendrá que conocer los diferentes números de atención de cada servicio administrativo.

Se han integrado en la plataforma del 060 cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 20 servicios de atención al ciudadano, como la atención a víctimas del terrorismo, el pago de multas de tráfico o la cita previa de DNIe y pasaporte.

Los últimos servicios que se han incorporado son el servicio de emergencia y crisis consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el servicio de atención a peticiones de información sobre trámites y servicios prestados por el Ministerio de Ciencia, Innovación o de Universidades y la atención telefónica a los ciudadanos en relación con los efectos del Brexit.

El teléfono 060 es una plataforma de telefonía de red inteligente que recoge casi 11 millones de llamadas anuales y da soporte a la ciudadanía todos los días del año. Ofrece un servicio especializado de información en la Administración General del Estado que permite atender directamente de forma centralizada las llamadas de los ciudadanos, y derivarlas, en caso de necesidad, a operadores especializados en las distintas materias. En la actualidad se atiende una media de 900.000 llamadas al mes.